Ciberacoso y ciberbullying

Conocerlo, prevenirlo y combatirlo

Los padres son la mejor vacuna contra el ciberacoso

Deja un comentario

Los expertos que han participado en el III Congreso Mundial de Lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, que comenzó el 25 de noviembre en Río de Janeiro, parecen haberse olvidado de plantear la etiología y embriología del problema.

Unicef establece que 150 millones de niñas y 73 millones de niños que padecen esta patología adulta, pero no se abordó el tema del abuso ambiental: visual y acústico, que “adoba” y permite captar las víctimas.

Coincido con este congreso en la necesidad de combatir el “grooming” o ciberacoso, de los pedófilos que utilizan nuevas tecnologías, informando y advirtiendo sobre sus estrategias de acercamiento, con mensajes del tipo: “a mí me pasa lo mismo que a vos”, asumidos como adultos protectores y comprensivos o simulando la misma edad.

El abusador es un “invasor oportunista” que aprovecha la clásica etapa de oposición y transgresión, de los adolescentes con sus adultos significativos. La mejor vacuna es que los padres encuentren el modo de no alejarse de sus hijos, de no pelear ni comparar su época o sus sentimientos, de entender y comprender, la terrible diferencia de estímulos y sensaciones, para preveer la instalaciones de “programas basuras” (no solo en la TV), que cavan el abismo entre padres e hijos.

Fuente: rosario3.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s