Ciberacoso y ciberbullying

Conocerlo, prevenirlo y combatirlo

Aumenta el ciberacoso a profesores

Deja un comentario

Los profesores en Murcia están cada vez más expuestos a lo que se conoce como ciberacoso. El sindicato Anpe alerta de que aumentan los casos de profesores que ven cómo aparecen en el conocido Youtube vídeos suyos mientras imparten clase o riñen a un alumno.

Muchos estudiantes están utilizando también redes sociales como Facebook o Tuenti para hacer caricaturas, insultar a sus profesores o colgar imágenes, en ocasiones manipuladas, de los docentes con el único objetivo de reirse e insultar.

El sindicato explicó el funcionamiento de esta nueva forma de agresión a los docentes durante la presentación de los datos de su último informe del ‘Defensor del profesor’ que basa sus informaciones en las denuncias atendidas por el sindicato. Según estos datos, las agresiones a profesores disminuyeron el pasado curso casi un 18,6 por ciento, aunque se han incrementado los casos de indisciplina que complican el funcionamiento de las clases.

Agresiones físicas
En el curso 2007-2008 en Murcia se registraron dos agresiones físicas a profesores, cuatro daños a propiedades de los docentes; nueve amenazas y denuncias de padres o familiares; 15 casos de acoso, insultos y ofensas; 52 de dificultades para ejercicio de la profesión, y 92 de indisciplina. Ninguno de los nueve profesores denunciados ha sido considerado culpable, indicaron desde Anpe, que reclama que la consejería de Educación se persone como acusación contra aquellos padres o alumnos que presenten denuncias falsas contra profesores.

El sindicato cree que así se evitará la impunidad y las denuncias gratuitas. Durante el presente curso, desde septiembre a enero, se registraron un total de 38 casos de violencia, 20 de ellos por indisciplina y una agresión a un docente de Secundaria.
El estudio refleja que la mayoría de los casos se producen en los institutos. Además, el 67% de los profesores afectados eran interinos o funcionarios en prácticas, y el 33% profesores definitivos.

Fuente: lapiniondemurcia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s