Ciberacoso y ciberbullying

Conocerlo, prevenirlo y combatirlo

El 56% de los adolescentes peruanos ha sido acosado alguna vez en Internet

Deja un comentario

El 56% de los adolescentes de Perú ha sido acosado de alguna manera en Internet, según una encuesta realizada por la Red Peruana de Lucha contra la Pornografía.

El sondeo fue realizado entre abril del 2007 y setiembre de 2008 y recogió entrevistas a cinco mil alumnos de 13 a 16 años de edad de 89 colegios de todo el país.

El presidente de dicha Red, Dimitri Senmache, indica que los jóvenes usualmente reciben acoso de todo tipo por parte de desconocidos -que pueden ser incluso sus compañeros de clase- que, de alguna manera, obtienen sus correos electrónicos.

Estos acosos pueden ser desde los insultos, amenazas y chantajes, hasta la búsqueda de información y datos personales, todo a través del servicio de Hotmail, Hi5, Facebook, Messenger y otros.

“Muchas veces (las computadoras) están en el cuarto de los padres o algún ambiente cerrado, donde el niño que ingresa tiene total privacidad y puede hacer lo que quiera. Tienen la idea de que si les cuentan a su mamá sobre los acosos, los van a culpar y no los dejarán entrar a Internet o moverán la computadora a un lugar menos privado”, manifestó.

La encuesta también señala que el 97% de todos los jóvenes utiliza el servicio de Messenger, que el 39% ha conversado por este servicio con extraños y que el 47% ha compartido información personal con éstos, como su nombre, apellido, correo o teléfono.

Además, el 67% cree que sus claves de correo electrónico son seguras, sin embargo, ese mismo porcentaje, contradictoriamente, siente que ésta ha sido robada, ahora o anteriormente.

Fuente:argijokin.blogcindario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s