Ciberacoso y ciberbullying

Conocerlo, prevenirlo y combatirlo

Columbia Británica: 15% de los adultos jóvenes sufren ciberacoso

3 comentarios

En un estudio que se acaba de publicar sobre el ciberbullying realizado en la provincia canadiense de Columbia Británica los padres entrevistados afirman que el 23% de los hijos han sido víctimas de ciberbullying, y 58% de bullying tradicional.

Los autores del estudio (la empresa Insights West-6S Marketing) aseguran que la mayoría de los menores no reportan los casos, por lo que las cifras deberían ser mayores. Comparado con otros estudios realizados en los EE.UU., supone casi el doble de incidencias.

Los autores del estudio señalan que el problema se ha convertido en prevalente en la sociedad, tras alcanzar el 48% el porcentaje de adultos preocupados por el ciberbullying. Los propios adultos reconocen que les afecta en un 8% de los casos (sube hasta el 12% entre los que son asiduos de las redes sociales), aunque eso supone asumir como ciberbullying el ciberacoso entre adultos, algo que no todas las definiciones del término recogen. Entre los adultos el acoso es más frecuente entre los más jóvenes: así, llega al 15% en la franja entre 18 y 34 años.

Amanda Todd, la joven que se suicidió a comienzos de este mismo mes, residía en esta provincia del oeste de Canadá.

Fuente: Insight West.

También te puede interesar

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

3 pensamientos en “Columbia Británica: 15% de los adultos jóvenes sufren ciberacoso

  1. Pingback: Columbia Británica: 15% de los adultos jóvenes sufren ciberacoso — forosexy.com

  2. Hola, desde el año 2011 sufro un acoso que empezo en internet y ha pasado a la calle por negarme a pertenecer a un grupo x, denuncie en casi todas partes y lo que saque es que con engaños me lleven a un centro de salud mental. Descubro que de esto participan gente de dinero y diversos puestos mezclados con drogadictos y gente de mala vida, ahora con el diagnostico de delirios que me dieron cometen sus fechorias impunemente, dia a dia y hacen participar de esto a infinidad de personas sin escrupulos, juegan a un juego de compra y venta de personas unido a pornografia y prostitucion y yo tengo que callarme, o esperar la burocracia de este estupido mundo.

  3. Por propia experiencia, creo que el acoso entre adultos es mucho mayor que las estadisticas publicadas, ya que existe el miedo, verguenza y el estado de no saber a ciencia cierta de que es lo que pasa y es mucho mas grave y agresivo, creo que esto se deberia hacer público y publicar las fotos de estas personas para que haya un escarmiento y dejen de cometer el delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s