Ciberacoso y ciberbullying

Conocerlo, prevenirlo y combatirlo

Acerca de este blog

Este blog está dirigido a padres y educadores que quieren conocer en qué consiste el ciberacoso , cómo combatirlo y cómo prevenirlo.

Es una iniciativa de divulgación de PantallasAmigas y está basada entre otros materiales en:

  • Ciberbullying. Guía práctica para madres, padres y personal docente

Si tienes cualquier consulta puedes hacérnosla en info ARROBA pantallasamigas.net

También puedes seguirnos y comunicarte con nosotros en Twitter:

[Actualización 01/06/2011] Algunos de nuestros blogs han merecido la atención de Automatic, la empresa responsable de WordPress.com, que ha comenzado a insertar anuncios publicitarios en nuestros posts. Queremos advertir a nuestros lectores de que no tenemos nada que ver con las empresas anunciantes y que no recibimos ningún ingreso procedente de estos anuncios.

3 pensamientos en “Acerca de este blog

  1. Me parece interesante un blog sobre este tema, pero tengo que decir que no puedes poner copyright a algo que ya tiene una licencia, la Creative Commons, que aceptaste cuando diste de alta el blog, asi que por mucho que quieras proteger la obra, cualquier contenido que este en wordpress.com puede ser copiado y modificado con tan solo nombrar el autor.

    Por otro lado, si pretendes ser una ayuda a los demas, deberias permitir por ti mismo que los contenidos se puedan reproducir o modificar segun la licencia Creative Commons que se creo precisamnete para que los contenidos fueran universales y que nadie tenga derecho sobre algo que es de interes comun.

    Saludos.

  2. Hola undermind. Antes de nada disculpa el retraso en la contestación a tu mensaje, el cual te agradecemos y esperamos que no sea el último.

    Si te refieres a la cláusula del aviso legal que incluimos en el web es algo genérico que incorporamos por omisión en todos nuestros webs, y lamentamos que haya alguna incoherencia con la política de reproducción de WordPress. No disponemos de un servicio que nos asesore al respecto (ni recursos ni tiempo para ello), por lo que podemos cometer errores.

    Como ves, nos preocupa la difusión de los contenidos que generamos y del conocimiento que puedan aportar, por lo que hemos optado por publicarlo en un sitio abierto y accesible a cualquiera. Aunque somos partidarios de la libre difusión del conocimiento también es cierto que hay demasiadas malas prácticas al respecto desde el punto de vista ético, no ya legal, de ahí nuestros avisos.

    Saludos y esperamos leerte de nuevo por nuestros blogs.

  3. Entiendo que podais cometer errores, pero esto no tiene vuelta de hoja. Cuando aceptas el contrato que tienes con WordPress.com tambien aceptas que la licencia que protejera lo que publiques en el blog (un tipo de web muy particular) sea la Creative Commons. Es decir que si alguien os copia y no quereis permitirlo no podreis hacer absolutamente nada, mientras os cite como autor del articulo.

    Entiendo que no tengais tiempo, solo os lo comento porque eso no os exime de conocer las normas del sitio.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s